CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
32°C
Será el estadio más moderno de México: Rodríguez Gómez
Gustavo Zamora
24 de Octubre de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- El proyecto del nuevo estadio de beisbol tiene a partir de hoy una base sólida pues se anunciaron los recursos para su construcción, será el más moderno de México asegura el Presidente del Club Yaquis.

René Arturo Rodríguez Gómez anticipó que tendrá un aforo de 16 mil 500 personas ubicado al norte de la ciudad por la prolongación de la calle Quintana Roo.

“Ya se ve luz porque el dinero ya está, la primera parte es muy importante estamos hablando prácticamente de la mitad de la inversión del estadio, el proyecto trae otro tipo de inversiones como son las vialidades, será muy importante para el desarrollo de la zona”, mencionó.

Destacó que se consolida el liderazgo de la Liga Mexicana del Pacífico con la construcción del inmueble al tener estadio nuevos las plazas de Mexicali, Hermosillo, Culiacán y muy pronto Ciudad Obregón, aunque dijo, las aficiones de las ocho plazas se merecen lo mejor.

“Será un estadio de 16 mil 500 lugares la gran mayoría con butacas es algo que la gran mayoría de la gente tiene años deseando, el municipio de Cajeme y los Yaquis tendrán el estadio más moderno en todo el País, y la Liga Mexicana del Pacífico tendrá el liderazgo en instalaciones con este estadio”, señaló.

“Se nos va a entregar un estadio equipado, en las suites vamos a necesitar el apoyo de la comunidad sobre todo de nuestros clientes de años atrás, algunos clientes ya se han acercado muy interesados, el estadio tendrá alrededor de 40 suites serán comercializadas a empresas, familias, para tener su privacidad, a diferencia de otros estadios las de este proyecto tendrán su propio baño y cocineta”, detalló el Presidente del Consejo de Administración de Yaquis.

Añadió que se proyecta detonar la zona y será mediante instalaciones de primer nivel como se hará, además de reforzarse como una zona estudiantil con la inyección de recursos a instalaciones deportivas de instituciones de nivel superior, todo encaminado a imprimir dinamismo a la economía de la ciudad.

Acerca del nombre que llevará el inmueble, Rodríguez Gómez consideró en la posibilidad de que al igual que los grandes estadios de la actualidad se pueda comercializar para de esta manera hacerse de recursos los cuales serían aplicados en mayor inversión en la zona.