CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 16 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
30.4°C
Reconoce IMSS Sonora a médicos en su día
Redacción
23 de Octubre de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- Por ser un pilar fundamental en la estructura que conforma al Instituto Mexicano del Seguro Social, el delegado del IMSS en Sonora, Miguel Jiménez Llamas, enalteció la labor que realizan los profesionales de la salud, al presidir la ceremonia de conmemoración del Día del Médico durante un evento realizado en el auditorio del Hospital General Regional número 1, en Ciudad Obregón.        

Acompañado del secretario general de la sección XIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Esteban García Valenzuela, así como del director de la UMAE, Gilberto Perez Rodríguez, y el jefe de Prestaciones Médicas, Marco Antonio Hernández, el titular del IMSS en la entidad reconoció a quienes desarrollan esta labor.   

En su mensaje, el delegado destacó que la profesión médica se ha convertido en la columna vertebral de toda sociedad, pues solo se puede lograr el desarrollo de un país brindando a la población servicios profesionales e          integrales de la salud.

"Felicito la labor que realizan los médicos, quizá su esfuerzo no sea compensado con una sola mención, pero indiscutiblemente el cumplir con su responsabilidad si lo hará, desempeñan su profesión de corazón y todos tienen alguna historia de éxito que contar con sus pacientes", expresó.

El delegado del IMSS en el estado refrendó su compromiso ante el cuerpo   médico, de continuar trabajando para que se establezcan las políticas necesarias al interior de la Institución, a fin de seguir avanzando con voluntad, actitud y armonía.   

En la ceremonia, además de hacer extensiva la felicitación a los más de dos mil médicos que conforman la plantilla IMSS en Sonora, Jiménez Llamas encabezó la entrega de reconocimientos a 46 profesionales de la salud por su desempeño en el año 2013, de los cuales ocho son especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE).

De igual forma, la doctora María Isabel Insunza Ibarra de la Unidad de Medicina Familiar número 1, será galardonada con un reconocimiento nacional que le será entregado en la Ciudad de México en el marco de esta fecha. 

Para el otorgamiento de este distintivo se valoraron aspectos como la atención de calidad, desempeño clínico, gestión directiva y desempeño académico, mismo que fue otorgado a médicos de las diversas Unidades de Medicina Familiar en Sonora.