CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
27.9°C
Mando único solo si proviene del Gobierno Federal: RDB
Gustavo Zamora
23 de Octubre de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- La observación sesgada de las deficiencias en los resultados de seguridad pública en el municipio no contribuye a ofrecer soluciones  de fondo y fue solo un intento de los diputados de Acción Nacional para buscar beneficio partidista consideró el Alcalde de Cajeme.

Rogelio Díaz Brown Ramsburgh mencionó que detrás del foro que en la víspera convocara una parte de la fracción del PAN en el Congreso Local solo se puede distinguir política e ignorancia.

Recordó que fue el mismo Secretario de Seguridad Pública en el estado quien observó una mejora en el estado del semáforo delictivo en el municipio y los diputados del albiazul presentan otros resultados.

“Hablan del mando único, un mando único en las condiciones que está la entidad debiera ser el Gobierno Federal quien lo tuviera pues hemos visto fallas en las cabezas, quienes mandan a los policías estatales, los agentes están bien preparados pero no hay gasolina, o no les dan órdenes o simplemente se los llevan de la ciudad”, señaló.

Mencionó que de tomarse con seriedad la posibilidad del mando único debiera hacerse bajo el resguardo y orden del gobierno federal para que también entrara la policía estatal en la dinámica y estuviera bajo el mandato de las instancias federales. 

“Yo no vería a los policías municipales pintando plazas de azul y blanco los fines de semana que es a lo que se ha resumido la imagen de nuestro Secretario de Seguridad Pública en el estado, no lo hemos vuelto a ver en alguna reunión, lo digo con mucho respeto pero muy puntual en la realidad de lo que está pasando donde vemos más política que seguridad […] sí bajo un esquema de mando único pero dirigido por el Gobierno Federal daría buenos resultados en Cajeme y Sonora”, resumió el edil.