CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
21.6°C
Analiza Municipio posibilidad de retirar concesión de zoológico
Gustavo Zamora
23 de Octubre de 2014

CIUDAD OBREGÓN.-  Luego de hacerse evidentes las anomalías en el área del zoológico concesionado desde hace más de tres años, el Municipio de Cajeme planea una revisión que eventualmente terminaría en el término del convenio con la empresa beneficiada.

Manuel Montaño Gutiérrez, síndico del Municipio estableció que se ha tomado nota de las irregularidades en algunos rubros en el área concesionada a Mundo Zafari, empresa con sede en Culiacán y administradora del zoológico y de no subsanarse, el procedimiento puede ser la finalización del contrato.

“Estamos estudiando, estamos viendo esa posibilidad, de hecho la información que yo tengo es que en el zoológico las cosas no andan tan bien, hay problemas de higiene entre otras anomalías, como Sindicatura estamos haciendo lo que es nuestra responsabilidad, como ir a ver si están las cosas del Ayuntamiento y en su momento nos vamos a sentar con el concesionario”, sostuvo el funcionario.

Destacó que ningún convenio vincula al Ayuntamiento por los tiempos establecidos en los contratos si no se cumplen a cabalidad las cláusulas.

“Hay compromisos que cumplir, hay responsabilidades en este caso de la empresa que de no cumplirse a nosotros nos pone en una posición como para revertir la concesión, ahorita están trabajando los abogados en eso, está el personal de Bienes Municipales auditando todo con la idea de hacerle una tarjeta informativa al Presidente Municipal y tomar una decisión”, enfatizó Montaño Gutiérrez.

En días anteriores la comunidad denunció las escasas normas de higiene que se observan en el zoológico en los sitios destinados para aves, hipopótamo, cocodrilo, los felinos en mermadas condiciones durante el verano y la disminución de ejemplares en las últimas semanas, además del descuido en la zona conocida como "la pera".