CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
15.6°C
Degenera foro de seguridad en evento partidista
Gustavo Zamora
22 de Octubre de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- El Partido Acción Nacional llevó a cabo un encuentro supuestamente para analizar la seguridad pública en Cajeme, por la premura de su organización no pudo superar el sesgo partidista con el que fue concebido.

Perla Zuzuki Aguilar, diputada del PAN fue insistente en la instauración del mando único en Cajeme mencionó ante un público identificado en su mayoría con su partido, que la decisión la tiene el Alcalde de Cajeme. 

Al evento acudió Gabriel Baldenebro Patrón, presidente del Comité Municipal del PRI, quien hizo reclamos en el sentido de la falta de apoyo por parte del Gobierno del Estado hacia el municipio, lo cual causó la irritación de los representantes del PAN en el Congreso quienes respondieron en su carácter partidista y en defensa de las políticas impulsadas por el Gobernador Guillermo Padrés.

Baldenebro Patrón mencionó que la violencia en el municipio de Cajeme es celebrada por las autoridades estatales quienes no superan las diferencias partidistas y llevan los problemas hacia el terreno político, se dijo contrariado por la partida de los elementos del estado al día siguiente de una declaración del Alcalde de Cajeme referente al conflicto del agua.

Expuso su preocupación por que el mando único recaiga en personas de escasa solvencia moral identificadas con Acción Nacional y que han realizado labores partidistas en Cajeme aún con la investidura institucional como el Secretario de Seguridad Pública en el estado Ernesto Munro.

Visiblemente molesto, Luis Nieves respondió que en la designación del mando único corresponderá a “gente madura”.

“Quiero decirte que el mando único de policía, créeme y te lo aseguro tú no vas a estar en la decisión de a quien vas a confiar o a quien no vas a confiar, son gentes capaces que van a tomar la decisión, gente madura, tú no tienes que ver ahí ni yo tampoco afortunadamente”, mencionó.

En sus intervenciones los representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Regino Angulo y Arturo Knapp Ramos respectivamente se dijeron a favor de la realización de este tipo de foros pero con mayor inclusión hacia la sociedad y autoridades y diputados de todas las fracciones.