CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
36.1°C
Inauguran cancha de futbol rápido
Redacción
14 de Octubre de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- Con un juego entre funcionarios municipales y representantes de medios de comunicación, se estrenó una moderna cancha de futbol rápido en el deportivo "Álvaro Obregón", y en la cual se invirtió un millón y medio de pesos.

El Alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, manifestó que es la sexta cancha con pasto sintético operando en el municipio y con ello su gobierno cumple un compromiso adquirido con los jóvenes. 

Con estas instalaciones, expuso, la población sabrá aprovechar su ánimo de practicar el deporte, pero sobre todo ayudará a las autoridades municipales a atraer a otros muchachos para evitar que se vayan por el camino de las drogas, el alcohol, las bandas, el grafiti o el narcomenudeo.

Así como las autoridades municipales están cumpliendo su compromiso de otorgar espacios dignos para la juventud deportista, sostuvo, así deberán ellos apoyar a otros para que a través del deporte se impida que los desórdenes sociales crezcan.

El Secretario de Desarrollo Urbano, Humberto Meza López, manifestó que son obras de calidad que la comunidad cajemense debe cuidar para que duren por muchos años.

De la misma manera en que se han realizado infinidad de obras en todos los rincones del municipio, declaró, el año 2015 la instrucción del Presidente Municipal es realizar el doble de esas acciones.

Omar Guillén Partida, Director del Instituto Municipal del Deporte, expuso que al inaugurarse esta cancha, en un espacio de mil 250 metros y con domos para permitir su uso a pesar del sol, se pondrá en marcha un torneo de más de 45 equipos.

Inicialmente se habían inscrito 35 equipos, dijo, pero las ganas de jugar este deporte se han incrementado en Cajeme y ahora, con la primera cancha pública de esta magnitud, hay seguridad de que el interés crecerá.