CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
32.8°C
Se suma DIF Cajeme a campaña contra el cáncer de mama
Redacción
13 de Octubre de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- En la búsqueda de una mayor concientización sobre la prevención del cáncer de mama, el Sistema DIF Cajeme invitó a la Primer Feria por la Vida, “Luchemos juntos contra el cáncer” así como a la “Caminata por la vida”, a celebrarse el próximo miércoles 15 y lunes 20 de octubre, respectivamente.

A nombre de la Presidenta del DIF Municipal, Susy Terminel de Díaz Brown, el director de la dependencia conminó a la ciudadanía en general a ser parte de estas actividades de sensibilización en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama.

Ventura Félix Armenta destacó que la Primer Feria por la Vida se llevará a cabo en las instalaciones del hotel Fiesta Inn en punto de las 10 de la mañana y en donde participarán diferentes panelistas para hablar de la importancia de la prevención de esta enfermedad que aqueja tanto a mujeres como hombres.

Indicó que además habrá diferentes stand informativos y de atención por parte de especialistas en el tema y en el que además participarán agrupaciones sociales como George Papanicolaou, Estoy Contigo y el Hospital San José, en coordinación con la Dirección de Salud Municipal.

“Esperamos la asistencia de toda la ciudadanía, ya que es un tema que no podemos dejarlo de lado, el principal propósito es sumarnos en esta lucha y hacer conciencia porque sabemos que esta enfermedad detectada a tiempo es curable”, sostuvo.

En tanto, la Caminata por la Vida se realizará el próximo lunes 20 de octubre y dará inicio en la Plaza Benito Juárez, ubicada en la calle Miguel Alemán y 200 a partir de las 5 de la tarde para culminar en Palacio Municipal.

Se hizo extensa la invitación para que acudan en familia dijo, ya que la información sobre esta enfermedad debe promoverse desde pequeños para estar alertas, indicó, al hacer la sugerencia de llevar vestimenta rosa o blanco.