CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
22.8°C
Recibe Díaz Brown al nuevo Secretario de la sección 28 del SNTE
Redacción
12 de Octubre de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- El Alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, recibió el sábado en palacio municipal al nuevo secretario general del Comité Seccional Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Javier Duarte Flores, donde conversó acerca de los proyectos en beneficio de la enseñanza para la localidad.

Durante el encuentro, el Edil reiteró el compromiso que mantiene la Administración con el magisterio y se intercambiaron ideas, particularmente, sobre el Primer Congreso Internacional de Educación Inclusiva y Social “Todos Somos Como Tu”.

Respecto a la cooperación  entre el Gobierno Municipal y el SNTE, el Alcalde acordó mantener el apoyo a los planteles educativos y señaló que en ocasiones anteriores directores y docentes han expresado diversas necesidades a las cuales se ha respondido.

La educación es de suma importancia para la sociedad en general, añadió, por tal motivo se ha dado solución a aquellas inquietudes en las escuelas de nuestra comunidad, así se ha construido infraestructura y se mantienen programas como desayunos escolares y educación continua.

El Presidente Díaz Brown dijo estar convencido que la formación no es un tema político y que cualquier proyecto que sea en beneficio de ésta se debe poner en marcha, sin importar que sea a largo plazo y no se refleje en un ciclo administrativo.

Hoy en día, la sociedad vive en crisis y es a través de ustedes, los maestros, que las futuras generaciones se forjarán valores, apuntó.

Para avanzar en  un mismo camino, recalcó, es necesario formar alianzas y que mejor que sea con el sector académico.

El secretario Duarte Flores expresó al Munícipe su apoyo para programas que vayan en beneficio de la enseñanza, pues sabe la gran responsabilidad  social que conlleva gobernar un Municipio.

Durante la reunión estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvídrez Labrado, el director de Educación Municipal, Abel Morales Fierro, la regidora Marcela Osuna Pérez y el secretario de organización VI de la Región Yaqui, Rigoberto Ortega Rodríguez.