CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
15.1°C
Valora Cruz Roja urgencias para traslados a hospital
Mónica Valdivia
21 de Septiembre de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- En el servicio de consulta disponible las 24 horas del día en las instalaciones de la Cruz Roja de Ciudad Obregón, no se pueden atender todo tipo de emergencias, expuso el comandante José Luis Osegueda Osegueda.

Cuestionado por los señalamientos de que en ocasiones es la enfermera quien está a cargo de la atención a emergencias mientras el médico duerme, el comandante de la benemérita institución expuso que está capacitada para determinar cuándo una situación no puede atenderse en el lugar y enviarlos a un hospital. 

“Depende el tipo de lesiones que lleve la persona, no se puede atender todo, si una persona llega con lesiones sumamente graves, que no podemos resolver ahí, se le traslada al hospital”, expresó.

Expuso que la Cruz Roja, en sus ambulancias, traslada a las personas que llegan al lugar con lesiones de gravedad. 

“Si vemos que las lesiones no son de gravedad y que la persona trae vehículo, le damos la opción si se puede trasladar por su propio medio o quiere ambulancia”, declaró. 

Sobre el médico que duerme durante la madrugada, según señalan ciudadanos que han acudido en busca de atención, el comandante de la Cruz Roja en la ciudad, dijo que aunque es su trabajo, no puede estar despierto las 24 horas del día y debe descansar.

Sin embargo reiteró la capacidad que tiene la enfermera para atender emergencias, quien en caso de requerirlo, solicita el apoyo del médico.

Recomendó a los usuarios de los servicios de la Cruz Roja, depositar cualquier queja o recomendación en el buzón de sugerencias instalado en la sala de espera del edifico.  

“Que hagan su denuncia, hay un buzón de sugerencias, puede poner la queja que ponga ahí la hora y que sucedió”, argumentó.