CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
32.7°C
Ve Coparmex necesaria rendición de cuentas de políticos
Gustavo Zamora
21 de Septiembre de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- Rendición de cuentas de los logros alcanzados y seguimiento a los compromisos adquiridos debería representar un mayor interés de la sociedad para vigilar la actuación de sus representantes expuso el Presidente Nacional de Coparmex.

Juan Pablo Castañón Castañón en su visita en la ciudad enfatizó que el lugar que la sociedad deje será ocupado por otro actor, por lo que más vale permanecer atentos a lo que representantes hacen en su vida pública y en el ámbito de su responsabilidad.

“Que sean éticos, de trayectoria responsable, que hayan actuado en su historial en pro de la sociedad y no en intereses partidistas  y que su plataforma sea de cara a la sociedad y con el principio de rendición de cuentas, no se vale buscar la elección y luego olvidarse de la ciudadanía que lo eligió”, mencionó.

Anunció que serán vigilantes  junto con otros sectores de la sociedad para que el 2015 en los estados donde habrá elecciones exista un compromiso de establecer periodos de evaluación de dos meses una vez que alcancen los puestos de elección popular.

“Los alcaldes y diputados que se hayan comprometido y cada sesenta días hacer la evaluación, si vamos bien premiarlos, reconocerlos y si vamos desviados al compromiso que se les exija la corrección, hay que premiar al político que hace las cosas bien y castigar al que se olvida de la ciudadanía”, sostuvo.

Castañón Castañón resaltó la importancia de contar con una sociedad más participativa  y hacer los señalamientos en las instancias que correspondan. 

“Eso tiene que salir de nosotros, de los ciudadanos, de quienes tratamos de salir adelante desde nuestra propia trinchera, sin excluirnos, uniéndonos, buscando el bien común, las organizaciones como la nuestra, Coparmex, solo participando podemos encontrar el desarrollo, eso hagámoslo urgentemente para que los que aspiran al poder político den la cara a la sociedad”, concluyó.