CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
33.6°C
Abandonan a joven con parálisis cerebral en hospital
Mónica Valdivia
18 de Septiembre de 2014

CIUDAD OBREGON.- Una joven de 22 años de edad con parálisis cerebral, fue abandonada por su padre en el Hospital del Niño y la Mujer de esta ciudad.

El pasado 22 de agosto, Eleazar Urquidez Soto, padre de Santa Inés Urquidez Valenzuela, llegó con la joven al nosocomio en busca de atención médica, donde ya hospitalizada se le diagnosticó miasis, enfermedad parasitaria ocasionada por larvas de mosca. 

El padre de la joven se declaró ante autoridades del hospital, imposibilitado de proporcionarle a su hija los cuidados especiales que requiere su discapacidad y a pesar de haber sido ya dada de alta, sigue en el lugar al no tener un hogar a donde ser llevada. 

Vilma Angulo Lozano, Jefa de Trabajo Social del hospital, informó que la madre de la menor falleció hace tres años, así como su abuela materna y su padre tiene ya otra familia e hijos. 

Dijo que el padre de la joven sale a trabajar y no está al pendiente de ella y aunque ha acudido un par de ocasiones al hospital a visitarla, se mantiene en la posición de no poder hacerse cargo de ella.

Este jueves, un hermano de Santa Inés se puso en contacto con quienes están a cargo de la joven en el hospital para informar que él se hará cargó de ella en Villa Juárez, pero requiere de una cama especial y pañales para adulto. 

La Jefa de Trabajo Social del hospital, llamó a la población a apoyar a la joven con lo que necesita para poder vivir con su hermano. 

Por parte del hospital, los gastos de su tratamiento y hospitalización fueron absorbidos por la administración del lugar que además le proporcionará una dotación de pañales y por parte de DIF Benito Juárez, periódicamente le hará llegar un despensa. 

Sobre la situación jurídica del padre, informó que será el Ministerio Público el que la defina, ya se trata de abandono aunque el padre lo justifique por la necesidad de salir a trabajar. 

Angulo Lozano, añadió que al año, se presentan un máximo de dos casos de abandono similar al de Santa Inés y el hospital no cuenta con un albergue a donde canalizarlos.