CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
17.3°C
Construirán cancha multifuncional en Quetchehueca
Redacción
31 de Agosto de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- A través del deporte se combaten afectaciones sociales, como la drogadicción  y la delincuencia, por eso, como gobierno se deben habilitar espacios que propicien una sana convivencia en la comunidad, declaró el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.

Al inaugurar de manera formal el torneo de futbol Pronapred (Programa Nacional Contra la Prevención del Delito)en Quetchehueca, el Alcalde destacó que con estas acciones, el municipio avanza en la lucha contra las adicciones y la violencia.

Acompañado de funcionarios del Ayuntamiento, Díaz Brown manifestó que Cajeme necesita jóvenes sanos y comprometidos por sacar adelante la comunidad.

Para incentivar a los muchachos, el Jefe de la comuna entregó uniformes a 25 equipos deportivos, que beneficiarán a 450 futbolistas, 150 volibolistas y 15 pugilistas, así como 25 balones de soccer y material para entrenar box.

Anunció que en próximos días iniciará la construcción de una cancha multifuncional en Quetchehueca, así  como la instalación de un ring, con una inversión inicial de 900 mil pesos.

La administración apuesta por las comunidades rurales, dijo, por el corazón de Cajeme que es el Valle del Yaqui.

El Secretario de Seguridad Pública, recalcó que la prevención del delito es la mejor estrategia para conformar una sociedad con valores.

“Un niño con un balón, difícilmente lo cambiará por un arma de fuego”, expresó.

El Director del Instituto del Deporte, indicó que el torneo se conforma por competidores de Quetchehueca, Campo Morelos 1 y 2, Campo 16 y Teras, pues es instrucción del Alcalde promover el deporte en comisarías y delegaciones.

Los vecinos agradecieron al Presidente Municipal por asistir a la comunidad, pero también por las obras que emprenderá en un futuro.