CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
15.8°C
Demanda de energía eléctrica ocasiona fallas en el suministro: CFE
Mónica Valdivia
30 de Agosto de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- El día de mayor demanda de energía eléctrica en lo que va del 2014  se registró el viernes 29, lo que ocasionó fallas  en la red subterránea que dejó sin luz a 9 mil clientes domésticos y comerciales del poniente de la ciudad. 

José Jesús Salcido Mendivil, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) zona Obregón, informó que la demanda de energía alcanzó los 389 mil kilowatt hora, por lo que conductores y dispositivos de la red subterránea de la infraestructura eléctrica de esta parte de la ciudad, colapsó. 

El 2012, la demanda de energía más alta fue de 380 mil kilowatt hora, cifra que el 2013 alcanzó los 400 mil kilowatt hora y que la CFE no descarta se supere este año. 

Fue alrededor de las 19:00 horas que se quedaron sin luz los usuarios de colonias como Casa Blanca, Urbi Villas del Rey, Montecarlo, Alameda del Cedro y Posada del Sol.

“La interrupción de energía se presentó principalmente por fallas en el cableado y  dispositivos de la red subterránea, fallando su aislamiento, esto por el estrés ocasionado por la alta demanda de energía presentada el día de ayer, y ello por las altas temperaturas presentadas en la región”, declaró.

Poco después de la interrupción del servicio, personal de la CFE inició con los trabajos de  restablecimiento del suministro de energía, que se logró alrededor de las 22:00 horas en el 100 por ciento de los clientes afectados.

La CFE se disculpó con los afectados, sin embargo resaltó que se trató de una falla involuntaria originada principalmente por las altas temperaturas que durante esta semana se han registro en la ciudad. 

“Reiteramos nuestro compromiso de atender los requerimientos  de atención las 24 horas del día a través del 071”, añadió.