CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
15.3°C
Arrecia el calor en Obregón... y así seguirá: Conagua
Mónica Valdivia
29 de Agosto de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- Las temperaturas por arriba de los 40 centígrados continuarán durante el fin de semana en Ciudad Obregón, informó Guadalupe Jiménez Ortega.

La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), expuso que la ola de calor que registra la ciudad desde mediados de semana, es producto de una reducción de los niveles de humedad, una circulación anticiclónica y la ausencia de nublados. 

“Las altas temperaturas que se mantendrán se prevén en todo Sonora y los 45 centígrados especialmente en las zonas de valles del estado”, declaró. 

La temperatura más elevada del mes se registró el pasado 4 de agosto con 45 centígrados, misma que la Conagua pronostica se alcance este viernes.

Ayer jueves el termómetro marcó como máxima 44 centígrados y para los días sábado y domingo los valores serán de 43 centígrados. 

Sobre el pronóstico de lluvias, Jiménez Ortega declaró que no se descarta que las precipitaciones que se mantienen en el suroeste de Chihuahua desestabilicen el ambiente en municipios del sur de Sonora, incluido Cajeme y se registren lluvias ligeras. 

Para septiembre, añadió la funcionaria de la Conagua, se espera el registro de temperaturas elevadas, así como de mayor número de precipitaciones al ser el mes en el que se presentan los fenómenos meteorológicos más fuertes.