CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
35.1°C
El lunes se reanudan clases en Escuela Calleja y Lázaro Cárdenas: SEC
Mónica Valdivia
29 de Agosto de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- El servicio de energía eléctrica fue restablecido en la primaria Carlos M. Calleja de la colonia Centro y a partir del lunes, los poco más de 700 alumnos inscritos podrán iniciar las clases.

Oscar Coronado Bayliss, director del plantel, mencionó que con el apoyo del delegado regional de la SEC, Andrés Salas Sánchez, se logró que José Jesús Salcido, superintendente de zona Obregón de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fuera el enlace con la Secretaría de Energía (Sener) en la Ciudad de México, dependencia federal en manos de la cual estaba liberar la orden para restablecer el servicio en el plantel.

Desde principios de agosto se le suspendió el suministro de energía al plantel, tras una inspección que realizó la Sener donde detectó una serie de irregularidades en sus instalaciones eléctricas.

A pesar de que las irregularidades se corrigieron antes del inicio del ciclo escolar el pasado lunes 18 de agosto, la Sener no liberó la orden que requería la CFE para reanudar el suministro de energía.

A dos semanas de haber arrancado el ciclo escolar 2014-2015, los alumnos del plantel, uno de los más antiguos y demandados en Ciudad Obregón, podrán iniciar clases el lunes en punto de las 7:30 de la mañana. 

El lunes vuelven a clases en la Lázaro Cárdenas del Río: Salas Sánchez

Luego de labores de desinfección y limpieza en la primaria Lázaro Cárdenas del Río, el lunes también regresarán sus alumnos a las aulas. 

Salas Sánchez, expuso que se acordó con padres de familia iniciar un diálogo para exponerles el proyecto que pretenden realizar entre la SEC y el Gobierno de Cajeme, para una solución a fondo al problema de inundaciones en la escuela cada temporada de lluvias. 

De las dos semanas de clases transcurridas desde que inició el ciclo escolar, solo los días miércoles 20 y jueves 21 de agosto, pudieron asistir a clases los niños.

Lo anterior, consecuencia de las inundaciones  que en la escuela dejaron las recientes precipitaciones y de la toma de las instalaciones por parte de padres de familia que exigen la instalación de un drenaje pluvial que evite el estancamiento del agua de lluvia.