CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
22.5°C
Sin información del deceso de detenido: Autoridades municipales
Gustavo Zamora
29 de Agosto de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- Autoridades del Municipio de Cajeme no tuvieron conocimiento del deceso ocurrido a un detenido mientras estaba bajo custodia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Antonio Alvidrez Labrado, secretario del Ayuntamiento expuso que la información del caso que tanto él como el Alcalde Rogelio Díaz Brown conocen es la que se ha publicado en los medios de comunicación.

“Yo no tengo información, he visto la información a través de ustedes, yo creo que es la instancia investigadora la Procuraduría la que pudiera darnos alguna información”, señaló el Secretario.

Añadió que la Comisión Estatal de Derechos Humanos no ha tenido contacto con las autoridades municipales, pero en cuanto lo hagan, dijo, se dará la información a través de Seguridad Pública, en cuanto a si existe una dependencia jerárquica de la dependencia a su cargo con la fuerza del orden mencionó que todo el trabajo de las distintas áreas se basa en la coordinación.

“En realidad es una secretaría que es una dependencia del Ayuntamiento y de alguna forma Secretaría del Ayuntamiento atiende en ocasiones a estas secretarías en base a una coordinación que debemos atender las funciones de presidencia municipal”, manifestó.

El miércoles el Visitador Adjunto de la Comisión Estatal de Derechos Humamos en Ciudad Obregón en entrevista manifestó que en base a la versión de los médicos que le practicaron la autopsia, el detenido murió por bronco aspiración de sangre producto quizá del estallamiento de algún órgano, la misma dependencia añadió que está pendiente un dictamen médico que determine las causas y se deslinden responsabilidades en caso de haberlas.