CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
26°C
Dará ITSON plática de bienvenida
Redacción
29 de Agosto de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- El Rector del ITSON acompañado del personal académico y administrativo dialogará con padres de familia y alumnos de nuevo ingreso este sábado 30 de agosto a partir de las 9:30 hrs. en la Arena ITSON para informarles sobre los servicios que la Institución ofrece a sus estudiantes.

Para dialogar sobre aspectos importantes en la formación profesional de sus hijos y los servicios que la universidad le ofrece el Rector del ITSON dialogará con padres de familia y  alumnos de nuevo ingreso.

El Dr. Isidro Roberto Cruz Medina, dará a conocer las áreas de servicios  institucionales que tienen a su disposición los estudiantes para una educación superior de calidad. El encuentro será en la Arena ITSON el próximo sábado 30 de agosto a partir de las 9:30 horas.

Se hablará también de la infraestructura de tecnologías de la información y comunicación, acervo bibliográfico, servicios escolares, laboratorios, oportunidades de becas entre otras.

Además, se dará a conocer a los asistentes que el ITSON cuenta con personal académico altamente capacitado en las diferentes áreas del conocimiento y que la gran mayoría de sus docentes cuentan con estudios de posgrado que garantizan una educación integral de calidad.

Asimismo se ampliará la información sobre las opciones de estudios en el extranjero a la que pueden acceder los estudiantes a través del Programa de Movilidad e Intercambio Académico con el que cuenta la Institución, el que permite que el alumno pueda cursar materias en otras universidades del país y del mundo.

Los asistentes podrán visitar los stands de las direcciones de Ingeniería y Tecnología, Ciencias Sociales y Humanidades, Recursos Naturales y Ciencias Económico Administrativas, en los cuales se les informará sobre los beneficios de cada una de las carreras.

También habrá stands sobre las áreas de Cultura Física y Deporte Universitario Potros, Arte y Cultura, Vida Universitaria, Talleres de Matemáticas y Apoyo Psicológico, Movilidad Académica y Asuntos Internacionales, Asociación de Padres de Familia, Educación Continua y Centro de Idiomas.

Además se expondrán las áreas de Alfabetización Tecnológica, Incubadora de Empresas, Seguridad, Mantenimiento, Objetos Extraviados, Transporte, Servicio Social y Prácticas Profesionales, Residencias Estudiantiles, Sorteos, Librerías y Cafeterías, Becas, Materias Virtuales, Tutorías y Salud Integral, Servicios Escolares, Cómputo, Biblioteca, Colegiatura y Tesorería.

Actualmente el ITSON cuenta con alrededor de 16 mil estudiantes con una oferta académica de 23 carreras, 1 programa de profesional asociado, 1 especialidad, 11 programas de maestría y 3 programas de doctorado.