CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
32.5°C
Llaman a tener cuidado con agencias de viajes
Mónica Valdivia
27 de Agosto de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- A solicitar los servicios de agencias de viajes de trayectoria reconocida para evitar ser víctima de fraude, recomendó el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de la ciudad.

Moisés Corrales Ruiz, dijo que en Ciudad Obregón son siete las agencias de viaje que operan en la formalidad, dos de las cuales, “Viajes Turismo y Diversión” y “Viajes Sahuaro”, trabajan de forma directa con la OCV.

De detectar la persona que la agencia de viajes no cuenta con domicilio físico o de tenerlo, luce descuidado, debe abstenerse de contratar en ella cualquier servicio.

“Las encuentras en línea, agencias muy reconocidas, confiables, algunas propiedad de televisoras nacionales están respaldadas por ellas”, comentó.

También en línea operan agencias de viajes que se prestan al fraude y una de las características para identificarlas, es que desde un principio, le solicitan a la persona el número de su tarjeta de crédito.

A nivel local, dijo no se tiene registro reciente de un fraude por parte de una agencia de viajes.

La madrugada de hoy, cuatro personas, entre ellas dos mujeres, originarias del Distrito Federal, fueron detenidas por la policía municipal en un negocio de comida por la calle Miguel Alemán, señalados como presuntos responsables del delito de fraude.

Como empresa “Operadora de Negocios Turísticos Internacionales S.A. de C.V. “, las personas ofrecieron a dos mujeres un paquete de viaje con un valor de 31 mil pesos a cada una, las cuales después de pagarlo, descubrieron que se trató de un fraude.