CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
26°C
Prevén se incrementen casos de dengue en los próximos días
Mónica Valdivia
20 de Agosto de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- Un incremento de casos de dengue prevé la Jurisdicción Sanitaria número 4, ya que a consecuencia de las constantes lluvias, se espera una mayor reproducción del mosco transmisor del virus.

Jesús Meza Lizárraga, titular de la jurisdicción con sede en Ciudad Obregón, informó que es importante el ciudadano tome en cuenta esta previsión de las autoridades de salud e intensifique las medidas preventivas, entre ellas la limpieza de sus viviendas.

Patios, techos y frentes de las viviendas deben permanecer libres de reservorios de agua estancada de las lluvias, lugares propicios para la reproducción del mosco.
 
Expuso que el 70% de la lucha contra el dengue, recae en acciones preventivas y el resto, labores del sector salud como brigadas de colocación de abate y fumigación al interior de las viviendas y fumigación en las colonias.

“Lo que nos preocupa es un posible aumento en el número de casos de dengue, nosotros estamos pensando que pudiera haber un incremento en los próximos quince días, por ello la petición a la comunidad para que nos echen la mano con la limpieza”, declaró.

El último corte de casos de dengue realizado el lunes de esta semana, indica se han acumulado un total de 160 personas con el virus en los ocho municipios que abarcan la jurisdicción, 79 de éstos en Cajeme.

Los focos rojos por el número de casos de dengue en la jurisdicción, son Cajeme, La Atravesada en Empalme y Vícam, donde redoblarán los programas de descacharre y fumigación.