CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
21.2°C
Tienen obras todas las comunidades de Cajeme: RDB
Redacción
19 de Agosto de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- Con pavimento nuevo, luminarias o acceso total a la tecnología, ninguna comunidad de Cajeme se ha quedado sin obras durante este gobierno, declaró el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.

Al poner en marcha el Centro Cajeme Digital de Providencia, el Presidente Municipal destacó que con estas acciones, el Municipio avanza en el fortalecimiento de una comunidad incluyente, en la cual todos tienen las mismas oportunidades para lograr su desarrollo individual o colectivo.

Acompañado del Comisario, Aureliano Contreras Ibarra, el Alcalde manifestó que esta obra forma parte de los 31 Centros Cajeme Digital proyectados para el municipio, con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La inversión total será de 17 millones 347 mil 918 pesos, informó, de los cuales el Municipio aporta 2.4 millones.

Pero también a las comunidades rurales durante este gobierno se le ha dado impulso con obras de agua potable, drenaje, pavimentación y la iluminación, mediante la tecnología LED, que en unos dos meses quedará terminado para satisfacción de todos los cajemenses.

El Presidente Municipal también puso en operación el Centro Cajeme Digital de Esperanza, comisaría a la cual también se le ha dado el respaldo con obras diversas.

A través de estos sitios, equipados con computadoras, equipos de video-conferencias, pizarrones electrónicos, impresoras y otros elementos, los cajemenses podrán completar su educación básica, de primaria a bachillerato, de manera gratuita.

De igual forma, estudiar informática e idiomas como el inglés, que le brinden herramientas para salir adelante en sus profesiones u oficios, destacó.

Al momento operan unos 16 de los centros y se espera atender a una población usuaria superior a 18 mil ciudadanos de todo el municipio.

Tan sólo en Obregón los “Centros Cajeme Digital” se ubicarán en colonias como Centro, Sochiloa, México, Morelos, Sóstenes Valenzuela, Matías Méndez, Benito Juárez Norte y Sur, Cajeme 1 y 2, Cortinas, Lázaro Mercado, Libertad, Maximiliano R. López, Eusebio Kino, Valle Dorado, Valle Verde y Areneras.

En las comunidades suburbanas y rurales, se localizarán en Buenavista, Cócorit, Esperanza, Estación Corral, Los Hornos, Kilómetro 9, Loma de Guamúchil, Providencia, Pueblo Yaqui, Seminario y Tesopobampo.

Emeterio Ochoa Bazúa, Secretario de Desarrollo Social, recalcó que estos centros cuentan con 346 equipos básicos, 120 equipos de alto rendimiento, 30 impresoras, 12 equipos de video-conferencias, cuatro pizarrones electrónicos, 466 sillas e igual número de escritorios.

Los vecinos de Providencia y Esperanza agradecieron al Presidente Municipal por los centros digitales, pero también por el resto de obras realizadas al interior de sus comunidades.