CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
21.5°C
Impulsa Ayuntamiento e INAES proyectos productivos en Cajeme
Redacción
19 de Agosto de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- Para promover e incentivar la competitividad y el desarrollo económico  en Cajeme, el Gobierno Municipal hizo entrega de recursos federales destinados a 40 proyectos productivos del sur del estado y gestionados ante el Instituto Nacional de Economía Social (INAES).

En representación del Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, el secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvídrez Labrado, informó que de los 40 apoyos 28 se designaron para Cajeme, los cuales van desde los 200 hasta los 600 mil pesos.

Estas acciones demuestran el interés que ha puesto el Presidente Díaz Brown y el Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, en que Cajeme salga adelante y se mantenga a la vanguardia.

Anteriormente contamos con la visita de la directora general del INAES, Narcedalia Ramírez Pineda, quien cumplió el compromiso de apoyar a los cajemenses, expuso.

Al evento, realizado en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento, asistió el delegado del INAES en Sonora, Manuel Murue Sabag, quien destacó que estos apoyos son parte de la Cruzada Nacional contra El Hambre.

Durante abril se recibieron más de 1500 proyectos provenientes del sur del estado, dijo, los cuales fueron valorados de manera normativa y técnica, concretando 40 proyectos con una inversión superior a los 15 millones de pesos.

Luis Núñez Noriega, delegado federal de la Secretaría de Economía en Sonora, dijo que el proyecto de nación planteado por el Presidente Peña Nieto contempla el apoyo al empresario, parte de ello quedó plasmado en la reforma energética, la cual busca abaratar costos de producción.

Exhorto a los emprendedores de Cajeme a que se acerquen a la delegación, dijo, pues el Presidente de México fue muy claro al decir que la Secretaría de Economía  trabaja sin distinción de municipios.

El diputado federal, Faustino Félix Chávez, dijo que los recursos otorgados servirán para poner en marcha empresas  como panaderías, talleres de costura y del giro agrícola.

Estos comercios, además de beneficiar familias, generarán empleos en la comuna y por eso es importante que se desarrollen para que contribuyan al crecimiento de Cajeme.

Humberto Almada Mariscal, del grupo Limpiamex, agradeció a las autoridades federales y municipales el contribuir al desarrollo económico de la localidad, asimismo, pidió a sus compañeros beneficiados hacer buen uso del recurso, pues de ser exitoso, son candidatos a una nueva partida el próximo año.

En el evento  estuvo presente Guadalupe Araujo Nevárez, subdelegada de Economía en Ciudad Obregón; el síndico procurador, Manuel Montaño Gutiérrez y la regidora Lourdes Portela Peñúñuri.