CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
31.9°C
Destaca Grupo Cajeme honestidad hacia el cliente en estación de servicio
Gustavo Zamora
19 de Agosto de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- Debido a que el motivo de la suspensión de mangueras en la Estación de Servicios Los Silos S.A. de C.V. fue distinto a la entrega de litros incompletos, representantes de Grupo Cajeme aclaran la situación a la comunidad.

Ana Luisa Solís, Directora de Grupo Cajeme recordó que desde la apertura de la gasolinera en el año 2006 los consumidores han tenido una extraordinaria respuesta al servicio y calidad en la entrega del combustible, sobre todo, en la cantidad exacta.

Marco Antonio Fuerte Gaytán, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Cajeme destacó la importancia de la imagen del corporativo, cuya presencia en el municipio cumple 70 años siendo pilar y partícipe en el desarrollo de Cajeme.

Mencionó que debido a la honestidad que opera la estación de servicios ha contado con la preferencia de la comunidad, situación que superó las expectativas pues en un inicio se esperaba tener una distribución de consumo donde los socios del grupo constituyeran el 80 por ciento, sin embargo debido a lo escrupuloso de su manejo interno, los consumidores superan ya el 95 por ciento de la venta de la estación.

Finalmente Fuerte Gaytán expuso que en entrevista con Tomás Manuel Sánchez Robles, titular a nivel nacional del área de verificación de estaciones de servicio de Profeco, le expuso lo oportuno que es contar con distintivos para cada caso en las inmovilizaciones pues, como fue el caso de Los Silos, las causales son muy distintas y al no hacer diferenciación el consumidor las percibe como una irregularidad mayor.

El titular del área de la dependencia federal se mostró asertivo con la propuesta del Presidente del Consejo de Administración de Grupo Cajeme.

El responsable de la Estación de Servicio Los Silos, Luciano González mencionó que la inmovilización de la manguera se derivó debido a que en tres muestreos realizados a finales de mayo se detectó una inconsistencia.

“Profeco le llama error de repetibilidad, la pistola de despacho tiene tres velocidades, baja media y alta, cuando vienen a revisar te hacen tres muestreos por cada velocidad, es decir nueve, el muestreo puede ser de 10 o 20 litros depende la jarra que traiga la volanta, si hay inconsistencia inmovilizan pero eso no es por despachar incompleto, ahí es más que nada desgaste de la pistola, en Los Silos cambiamos la pistola cada tres meses”, precisó.

Respecto a la inmovilización de las 12 mangueras restantes, lo originó un movimiento que llevó a cabo el proveedor certificado por Pemex y Profeco, el cual en la actualización de las bombas despachadoras utilizó componentes que aun dentro de la norma exigida, no formaba parte del catálogo que Profeco exige.