CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
24.2°C
Solicitan apoyo para enviar ayuda a afectados por contaminación
Mónica Valdivia
19 de Agosto de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- Apoyo para trasladar cientos de botellas y galones de agua reunidos en Ciudad Obregón para los habitantes afectados por la contaminación del Río Sonora y Bacanuchi, solicitó Xóchitl Gámez García.

Durante la última semana, Gámez García y un grupo de ciudadanos se dieron a la tarea de solicitar a través de redes sociales y entre familiares, amigos y vecinos, agua purificada para los habitantes que no tienen acceso al vital líquido, luego de que el complejo minero Buenavista del Cobre, del Grupo México, derramara 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico en ambos ríos.
 
La casa marcada con el número 833 de la calle Durango entre 6 de Abril y 200, ha sido el centro de acopio y ahí se encuentran las botellas y galones de agua aportados por los ciudadanos, sin embargo no cuentan con el medio para trasladar lo reunido a las comunidades afectadas.

Gámez García fue maestra durante dos años en la escuela primaria de Banamichi, donde hizo amistades y con quienes entablo comunicación vía telefónica y le han manifestado la difícil situación por la que atraviesan al carecer del vital líquido.
 
En las botellas y galones de agua se leen mensajes de aliento que con marcador han escrito los habitantes de Cajeme que han contribuido con la campaña.