CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 16 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
15°C
Inicia semestre Itson; se requiere compromiso de sus docentes: Rector
Redacción
18 de Agosto de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- Al iniciar hoy las clases del semestre agosto-diciembre 2014, el Rector del ITSON dio la bienvenida al nuevo ciclo escolar al personal académico y los invitó a redoblar su tarea en las aulas, para formar profesionistas integrales que beneficien a la sociedad.

A aportar su trabajo, dedicación y compromiso para lograr que el ITSON siga cumpliendo con calidad su misión de enseñar, pero también incrementar el número de egresados titulados, llamó el Dr. Isidro Roberto Cruz Medina al personal académico.

Durante la ceremonia de bienvenida a los maestros de las diversas direcciones académicas al semestre agosto-diciembre 2014, el Rector del Instituto Tecnológico de Sonora manifestó:

"Requerimos de su esfuerzo, de su trabajo, dedicación, conocimientos y compromiso con los estudiantes y con nuestra Institución; de su trabajo y esfuerzo diario para atender con puntualidad y cortesía a nuestros estudiantes; de sus conocimientos y dedicación para ayudarlos a construir sus conocimientos y competencias, y de su compromiso para orientarlos y convencerlos, además de ayudarlos, para que puedan concluir con excelencia su carrera profesional".

De esa manera, sostuvo, se convertirán los alumnos en los profesionistas que México necesita para su desarrollo, sin deteriorar al ambiente y también en los ciudadanos responsables que México requiere para eliminar las injusticias que aún tenemos.

"Nuestra misión como profesores tiene una importancia mayor, cuando sabemos que en México únicamente la tercera parte de los jóvenes que están en la universidad tienen el privilegio de compartir las aulas y, de ellos, únicamente el 50% logra en tiempo obtener un título profesional", manifestó.

Para alcanzar un porcentaje mayor, declaró, los universitarios necesitan trabajar más en equipo desde los bloques de materias, desde las academias, las coordinaciones, los grupos disciplinarios, las jefaturas de departamento y las direcciones.

"Con nuestro trabajo, estoy seguro, vamos a ser capaces de elevar este porcentaje de eficiencia terminal que también se ve influido por los problemas económicos que atraviesa una gran parte de nuestra población", consideró.

El ITSON contribuye también con la creación del conocimiento, manifestó, pero en este sentido es preciso incrementar su participación en proyectos de investigación y seguir extendiendo los beneficios de la ciencia, la tecnología, la cultura y el deporte a la sociedad.

Anunció que a partir del semestre que inicia  ya todas las aulas de los Campus Náinari y Obregón cuentan con un nodo de acceso a Internet y en algunas de ellas es posible extender el acceso  de Internet Inalámbrico a todos los estudiantes.

En el campus Empalme, destacó, durante este año se va gradualmente a incrementar el acceso a Internet en todas las aulas.
Inician Clases en ITSON

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), en sus Unidades Obregón, Guaymas-Empalme y Navojoa, inició este lunes 18 de agosto las clases correspondientes al semestre agosto-diciembre 2014 con una población  de 16 mil estudiantes.

El Director de Servicios de Información, Mtro. Antonio García Quintana informó que de esta cifra, 4 mil corresponden a alumnos de nuevo ingreso y destacó que el 80% de los alumnos actualmente optan por inscribirse por Internet, lo que significa que la plataforma diseñada para este proceso mejoró esencialmente.

Agregó que los alumnos con pendientes relacionados con su inscripción se deberán acercar a las áreas de Registro Escolar ubicadas en cualquiera de los seis campus de la Institución, para solicitar la asignación de una cita de inscripción para el día viernes 22 de agosto (único día).

Las carreras más demandas este semestre fueron: Licenciado en Administración, Ingeniero Industrial y de Sistemas, Ingeniero Civil, Licenciado en Psicología, Licenciado en Tecnología de Alimentos, Ingeniero en Biotecnología y Médico Veterinario Zootecnista.

Escuelas y Academias Deportivas

También en el ITSON iniciaron actividades las escuelas y academias de deportes con sus  cursos deportivos  que iniciarán clases el próximo día 25 de agosto, informó el Jefe de Departamento de Deporte y Salud Mtro. Pavel Giap Pérez Corral.

Los cursos que se ofrecen son aerobics, pilates, basquetbol, beisbol, futbol soccer, pesas, tae kwon do, tiro con arco, karate do, tenis, natación adultos, natación bebes, natación preescolar, natación niños, entre otros.

Para mayor información en Polideportivo del Campus Náinari o llamar al 410-90-05, o solicitar informes al correo electrónico deportesitson@gmail.com.

Talleres culturales y artísticos

Las inscripciones para talleres culturales y artísticos, infantiles y adultos ya abrieron sus inscripciones y la comunidad en general podrá inscribirse hasta el 29 de agosto. Las clases iniciarán el 01 de septiembre, para culminar el 29 de noviembre.

Para mayor información pueden acudir al Departamento de Extensión de la Cultura en Campus Náinari o bien llamar al teléfono 410-90-14.