CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 16 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
14.5°C
Ven en Ubikt una forma de integrar positivamente a los jóvenes
Gustavo Zamora
18 de Agosto de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- Para atender problemas que los jóvenes enfrentan en sectores vulnerables de la ciudad, la asociación Ubikt iniciará actividades en una primera etapa en las colonias del sector sur.

Ubikt es una asociación que tiene como objetivo en su primera etapa orientar a los jóvenes para que ocupen su tiempo libre en el aprendizaje de actividades que les ayudarán a mejorar su situación económica e integrarse de forma paulatina en el autoempleo.

En el evento estuvo como invitado Rodrigo Bours Castelo, quien los invitó a enfrentar y vencer la inercia que por desgracia acompaña en ocasiones a los jóvenes y es la apatía y desencanto en proyectos que son en su beneficio.

No será fácil, no es una labor sencilla, pero convencer a la sociedad para que participe implica mucho esfuerzo, hay que convencerlos que solo mediante la participación se logrará mejorar la situación en que nos encontramos, señaló Bours Castelo.

Instó a los jóvenes para que soliciten la atención de las autoridades educativas para que participen en las tareas, anticipó que la burocracia en ocasiones hace más lenta una solución, pero solo insistiendo lograrán vencer la apatía.

El empresario recordó a los presentes la importancia en participar en actividades que lleven a integrar una comunidad más armónica y con oportunidades para todos, venciendo la escasez de recursos y obstáculos que se presentan para asociaciones que buscan el progreso de Cajeme.