CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
19.1°C
Multa Inspección y Vigilancia hasta con 12 mil pesos a "fiesteros"
Mónica Valdivia
30 de Julio de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- Una multa de hasta 12 mil pesos, puede aplicar el Gobierno Municipal al propietario de un domicilio donde sin permiso de la autoridad, realice festejos que causen molestias a vecinos e incluya consumo de alcohol.

Alejandro Silva Muñoz, director de Inspección y Vigilancia, expuso que hay fiestas en domicilios particulares en las que no solicitan permiso y cuentan con música en vivo a elevado volumen, hasta altas horas de la madrugada y los invitados consumen alcohol en la calle o banqueta, lo cual no está permitido.

Los vecinos afectados por festejos de este tipo, pueden reportarlo al 066 y al lugar acudirá la policía municipal o personal de Inspección y Vigilancia de Cajeme.

“Aplicamos el criterio, si vemos que están en la calle, pero tranquilos, sin escándalo, si vemos que es familiar el festejo, no pasa nada, pero ya cuando afecta a los vecinos, si se puede aplicar la multa o incluso el arresto sobre todo si la gente esta alterada por el consumo de alcohol”, declaró.

Si una fiesta reportada por los vecinos, se realiza al interior del domicilio, policías municipales e inspectores, no están facultados para ingresar a éste, pero si para aplicar una multa fiscal.

El costo del permiso para eventos o festejos valido hasta las 2 de la madrugada, es de 227 pesos si no se va consumir alcohol y de 675 pesos con consumo de alcohol.

Silva Muñoz, expresó que solo el 50 por ciento de las fiestas que se realizan en domicilios particulares en Cajeme, tramitan permiso de la autoridad.

“A la semana, aplicamos en promedio 5 multas en domicilios particulares, la multa tiene un costo de 400 pesos a 3 mil pesos y para los que ya es la segunda, hay domicilios donde son muy fiesteros, puede llegar la multa a los 12 mil pesos”, añadió.

Aclaró que con o sin permiso, está prohibido cerrar la circulación de una calle para la realización del festejo, lo cual es muy común en colonias para colocar sillas, mesas e inflables para niños.