CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
19.5°C
Faltan 39 días para el kickoff
Redacción
27 de Julio de 2014

Los 32 equipos de la NFL llevan a cabo el ritual más demandante incluso que en la temporada regular, son los campos de pretemporada, primero toca a los novatos arribar y tratar de entender el plan de juego diseñado por el entrenador.

Una vez que tienen noción de los fundamentos de las estrategias de su cuerpo técnico y con pláticas acerca de lo que se espera en el rol que cada quien tendrá durante las prácticas es el turno de los veteranos, para este fin de semana, planteles de alrededor de 100 jugadores integran cada equipo.

Poco a poco se realizarán los cortes hasta quedar solo 45 jugadores, eso será por principios de septiembre, mientras tanto, en cada actitud, jugada, desempeño aun fuera del terreno, los jugadores son estudiados por el staff de entrenadores.

Lograr quedarse en el plantel es una labor difícil en todos sentidos, salir lo es más, no han sido pocos quienes enfrentan un periodo de depresión cuando son cortados, la mayoría de los jugadores tienen toda una vida soñando primero y planeando después en jugar en la NFL.

Pero llegar a hacer quipo es labor difícil, más de 300 universidades nutren cada año con su talento a las filas de los 32 equipos, muchos son llamados pero pocos se quedarán, algunos, muy pocos lograrán quedarse en el “practice squad” con salarios de 6 mil dólares por semana.

Para los que integran el roster quedarse es un paso importante en una lucha constante por la titularidad cada domingo, o lunes o jueves, o sábado si es diciembre, cada año la NFL juega en más días para beneplácito de sus fans.

Por cierto, ya solo faltan 39 días para el kickoff, el juego inaugural será un choque atractivo entre los campeones Seahawks y Packers.

Causa Manziel furor en práctica de Cafés

Todos vinieron para ver de cerca a Johnny Football, para ver si es el jugador que puede conducir a los Cafés de vuelta a la élite del futbol americano.

Y el sábado, la fiebre por Johnny Manziel llegó a un nuevo nivel.

Vestido con una camiseta con el número dos, el quarterback de primer año comenzó los entrenamientos de pretemporada y su intento por quedarse con el puesto de titular con Cleveland.

Miles de fanáticos acudieron el sábado al entrenamiento del equipo para ver de cerca al novato de 21 años, quien fue una sensación en el futbol americano universitario por su habilidad para correr, pasar e improvisar jugadas. Los aficionados empezaron a hacer fila afuera de las instalaciones del equipo a las 5 a.m.

Manziel, ganador del Heisman al Mejor Jugador Universitario y seleccionado por los Cafés en la primera ronda del Draft, salió del camerino a las 9:22 a.m. mientras sonaba la canción "Jump Around" del grupo de hip-hop House of Pain.

Manziel, quien disputará la titularidad con Brian Hoyer, admitió el viernes que cometió "algunos errores de novato" en unas vacaciones en las que parrandeó bastante.

El quarterback prometió que ahora se concentrará en la parte deportiva, y sin duda cada uno de sus pasos será analizado por la prensa y los fanáticos.

Hoyer practicó el sábado con el equipo titular, y su primer pase fue al receptor Austin Miles.

Manziel lanzó su primer pase unas cuantas jugadas después, un lanzamiento largo que cayó fuera del alcance del receptor Charles Johnson.

"Me encantaba verlo jugar en la universidad", dijo Sam Wilson, de North Canton, Ohio, quien llegó con su novia Savannah Meadows.

"Creo que es una especie de genio del futbol americano, y creo que nos ayudará a levantar cabeza. Tengo fe en él".