CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
33.7°C
Llaman a reciclar libros y cuadernos que no se utilicen
Mónica Valdivia
22 de Julio de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- Estudiantes de Cajeme pueden contribuir a la conservación del medio ambiente y a la par apoyar la mejora de su escuela con el reciclado de libros y cuadernos que ya no utilizarán del ciclo escolar que recién concluyó.

Leticia Valenzuela Bojorquez, auxiliar de Ponguinguiola, expuso que dentro de la campaña permanente de reciclado de papel Qué Papelazo, implementaron el programa Juega tu mejor papel, dirigido a instituciones de educación públicas y privadas de todos los niveles.

Mencionó que la meta es reunir 80 toneladas de papel, de las cuales ya llevan 45, para antes del 15 de septiembre, fecha en la que concluye la campaña.

Al estar en periodo de vacaciones, los estudiantes de las 78 escuelas inscritas al programa, pueden llevar el papel reciclado al centro de acopio de Ponguinguiola, ubicado por la calle Paris y Guerrero.

“Entregan el papel reciclado y dan el nombre de la escuela y se le anota la cantidad”, expresó Valenzuela Bojorquez.
Entre mayor cantidad aporten los estudiantes, mayor será la cantidad de dinero que Ponguinguiola le otorgue al plantel para destinarlo a la compra de equipos de cómputo, cubetas de pintura, productos de limpieza y reparaciones de plomería.

Mencionó que si los estudiantes tienen periódico, libros de recorte, revistas y todo aquello que sea de papal, también pueden aportarlo a la campaña.

“Todo papel, siempre y cuando no este contaminado, es decir que no tenga aceite, pegamento, papel que se usa en los jardines de niños que le pegan brillantina, sopitas, eso ya no sirve”, argumentó.

El papel se compacta, se envía a recicladoras de Hermosillo y Navojoa donde se tritura y convierte en polvo para venderse a empresas que lo transforman de nuevo en papel.