CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
21.2°C
Llama Canaco a aprovechar convocatorias del Inadem
Mónica Valdivia
21 de Julio de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- Por no reunir a tiempo la documentación requerida, empresarios de la ciudad, han perdido la oportunidad de tener acceso a los apoyos económicos que otorga el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), informó el Vicepresidente de Turismo de la Canaco.

José de Jesús Nares Félix, expuso que a lo largo del año, el Inadem lanza convocatorias para otorgar apoyos para la mejora de negocios, sin embargo el empresario no se prepara con tiempo para tener disponible la documentación que le solicitan.

Las convocatorias que lanza el Inadem, tienen una duración de un mes y hay documentos en el listado de requisitos, que puede el empresario tardar más tiempo en obtenerlo.

Por esta razón, la Canaco en Ciudad Obregón, hace una invitación a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas interesadas en crear, fortalecer y hacer más competitivos sus negocios, para que estén al pendiente de la apertura de las convocatorias y que se inicien desde ahora con la recopilación de los requisitos.

Nares Félix, comentó que entre los documentos que regularmente se solicitan en las convocatorias, están el alta constitutiva del negocio ante la Secretaría de Hacienda, la presentación de la información fiscal, comprobante del último pago de impuestos, estar al corriente en sus declaraciones de impuestos.

También recomendó que con tiempo, el empresario consulte las listas de proveedores autorizados por el Inadem en la pagina www.vitrinatic.inadem.gob.mx, para comparar productos, marcas y costos para que una vez que se lance la convocatoria, ya haya elegido la que más le convenga.
 
El Inadem llega a apoyar con hasta el 80% del valor del equipo que requiera para el negocio como módems, laptops, tablets, cámaras de videovigilancia, conmutadores, sistemas de punto de venta, sistemas de marketing digital, entre otros.

Tan solo el mes de julio, la Canaco ha logrado que 150 empresas sean beneficiadas con diferentes convocatorias del Inadem, entre afiliadas y no afiliadas a la cámara.