CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
32.8°C
Bloquearán yaquis cinco horas la carretera este lunes
Mónica Valdivia
20 de Julio de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- Por cinco horas será bloqueado el paso por la Carretera Federal número 15 a la altura de Vícam este lunes.

Tomás Rojo Valencia, vocero de la etnia en Vícam, informó que las cinco horas de cierre, se distribuirán en tres bloqueos, de 6:00 a 8:00 horas, de 9:00 a 10:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Aunque el pasado viernes la etnia Yaqui acordó que este domingo habría un cierre de dos horas, de 8:00 a 10:00 horas, solo se bloqueó el paso por una hora.

La tarde del lunes, las autoridades tradicionales Yaquis realizarán una nueva reunión, donde posiblemente se modifiquen los horarios del bloqueo.

Rojo Valencia expresó que de concluir el borrador del documento de inconformidad que pretenden presentar ante el Consejo de la Judicatura Federal, se podría discutir su aprobación en la misma reunión.

La inconformidad sería por la revocación que hizo un tribunal colegiado de Hermosillo de la orden girada por el juez Octavo de Distritito de detener la operación del acueducto Independencia.

Durante el fin de semana, el bloqueo carretero que es solo para camiones de carga pesada, se desarrolló sin contratiempos, reportó el vocero de la etnia.

El paso se mantiene libre para vehículos pequeños, ambulancias, vehículos con carga peligrosa y autobuses de pasajeros.