CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
33.7°C
Evitar automedicarse por picadura de animal: Cruz Roja
Mónica Valdivia
19 de Julio de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- A no auto medicarse tras ser víctima de una picadura de animal ponzoñoso, llamó el comandante de la Cruz Roja en Ciudad Obregón.

José Luis Osegueda Osegueda, expuso que una práctica común entre las personas, es recurrir a remedios caseros o auto medicarse después de ser picado por un alacrán o araña.

Cuando se es víctima de una picadura de animal ponzoñoso, no todas las personas requieren de la aplicación de medicamento, sin embargo deben ser un médico quien lo determine previa valoración.

El comandante de la benemérita institución, comentó que a pesar de las altas temperaturas registradas en lo que va del verano, no ha repuntado el número de personas atendidas por este motivo, ya que la humedad y las lluvias, han evitado que el clima seco prevalezca y con ello, la proliferación de alacranes y arañas. 

Otra recomendación, es que de ser posible, maten al animal o insecto que les haya picado para presentárselo al médico y éste aplique el medicamento adecuado.

Los primeros síntomas que presenta la persona víctima de picadura de alacrán y araña, está la insuficiencia respiratoria y la sensación de hormigueo por todo el cuerpo.