CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
22.2°C
Deberán estudiantes, renovar credencial para transporte foráneo
Mónica Valdivia
19 de Julio de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- Para mantener el descuento en la tarifa del transporte suburbano y foráneo, estudiantes del área rural deben renovar la credencial que les otorga el Frente Único del Transporte Suburbano y Foráneo del Sur de Sonora.

El llamado, dijo el presidente del frente, Abraham Fierros Morales, es para los poco más de 800 estudiantes que ya cuentan con la credencial y para los que por primera vez la tramitarán.
 
Los requisitos para obtener la credencial con la que el estudiante obtiene un descuento de 50 y 40 por ciento en la tarifa, según la comunidad rural donde viva, son comprobante de estudios, que puede ser boleta de calificaciones o constancia de inscripción y una fotografía tamaño infantil a color o blanco y negro.   

El frente solo le cobra al estudiante los 10 pesos que cuesta el papel e impresión de la credencial, la cual se le entrega al beneficiado el mismo día que la solicita.

Fierros Morales recordó que el trámite lo pueden realizar los interesados en la oficina del frente, ubicada en el área de andenes de la segunda sala de la Central de Autobuses de Ciudad Obregón.

Este sería el segundo ciclo escolar que el frente otorga la credencial, sistema que decidieron implementar luego de que personas se aprovecharan del beneficio y con solo portar mochila, pagan tarifa de estudiante.

“Traen mochila y se las revisas y traen sus cosas de trabajo, nada de útiles escolares, libros, este descuento es exclusivo para estudiantes, sobre todo los universitarios, que no traen uniforme”, expresó.

Mencionó que durante vacaciones de verano, la afluencia de pasaje se reduce considerablemente para el servicio del transporte suburbano y foráneo, por lo que de 150 unidades que regularmente tiene en circulación el frente, se reduce a 100.