CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
19.3°C
Celebran V Jornada del día del Psicólogo
Redacción
24 de Abril de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- El Instituto Tecnológico de Sonora realizó la V Jornada Académica del Día del Psicólogo, con conferencias magistrales y talleres de actualización a cargo de expertos en la materia, en donde además se celebra anticipadamente al Profesional de la Psicología.

Al inaugurar los trabajos académicos, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Vicerrector Académico,  invitó a los estudiantes y maestros participantes a recrearse de las actividades académicas, talleres y conferencias que ofrecen estas jornadas y felicitó por anticipado al Colegio de Psicólogos y a todos los psicólogos en general por su día, el cual se celebrará el próximo 20 de mayo.

El evento fue organizado por la Dirección de Ciencias Sociales y Humanidades, cuerpos académicos, Colegio de Profesionales de Psicología en Sonora, el Departamento  y la Sociedad de Alumnos de Psicología.

El programa dio inicio con la Conferencia  a cargo de la Mtra. María Cristina Bravo González proveniente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el tema: Estrategias de intervención en jóvenes y adultos bajo el enfoque cognitivo conductual.

Además se ofrecieron talleres como: Habilitación en primeros auxilios psicológicos en el contexto de los servicios funerarios, Identificación de la personalidad criminal, en el contexto penitenciario, Estrategias creativas en la psicoterapia y MMP12: Implicaciones diagnósticas y terapéuticas.

Los asistentes a esta jornada otorgaron donaciones en especie, mismas que son destinadas para la celebración de su día, a 70 niños del  Albergue Escolar Indígena Yaqui, General Luis Matuz ubicado en la loma de Bácum.

En el evento realizado en el Centro de Estudios Estratégicos y de Negocios (CEEN), estuvieron presentes la Mtra. Ema Angelica Partida Obregón, Responsable de Prensa y Difusión del Colegio de Profesionales de la Psicología en Sonora; Dra. Guadalupe de la Paz Ross Argüelles, Directora de Ciencias Sociales y Humanidades;  Mtra. Mirsha Alicia Sotelo Castillo, Jefa del Departamento de Psicología y José Luis Montoya Aguilar,  Presidente de la Sociedad de Alumnos de Psicología.