CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
19.5°C
Dota Servicios Caritativos de sillas de ruedas a 53 personas
Mónica Valdivia
23 de Abril de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- La asociación civil Servicios Caritativos SUD, donó 53 sillas de ruedas a la Secretaría de Salud de Sonora que beneficiarán a igual número de personas con capacidades diferentes del sur de la entidad.

Julio José Cabrera, representante en Ciudad Obregón de la asociación que es auspiciada por la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, expuso que con donativos que aportan los miembros de iglesia, se adquirieron las sillas de ruedas que fueron donadas a las dependencias de gobierno ya que son las que cuentan con los padrones de personas que las requieren.

Fue el Secretario de Salud, Bernando Campillo García, quien entregó las primeras 33 sillas de ruedas del total de 53 que fueron donadas.

Campillo García, expuso que más de 5 millones y medio de personas en el país, tienen alguna discapacidad, lo que representa el 5 por ciento de la población total en México y la mayoría son consecuencia de alguna enfermedad o por edad avanzada, otras de nacimiento y en último lugar las que son consecuencia de accidentes como son los de tránsito.

Detalló que Sonora cuenta con un padrón de personas con capacidades diferentes que del 2005 que fue creado a la fecha ha registrado a un total de 26 mil, de las cuales el 45 por ciento presentan  discapacidad motora y requieren de una silla de ruedas.

Los equipos entregados en las afueras del Hospital General de Ciudad Obregón, cuentan con un tipo de llanta que le permiten a la persona desplazarse sin dificultad por terracería y grava y está dotado de un kit para reparar ponchaduras con pegamento, parches y una bomba de aire.

“Esto es más que una silla de ruedas, es un instrumento para la persona que tiene una dificultad para moverse, es el instrumento número uno que nos va ayudar a movernos, a asistir a la escuela, trabajo, desplazarnos a la consulta”, mencionó.