CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
18.9°C
Prioriza Gobierno Municipal combate al rezago de vivienda
Redacción
23 de Abril de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- El Presidente Municipal, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, mantiene la voluntad y disposición para  solucionar los problemas que aquejan a los cajemenses, así lo manifestó este miércoles al encabezar una edición más del programa “Audiencia Ciudadana”.

En compañía de Secretarios y Directores de las distintas dependencias del Ayuntamiento, el Alcalde escuchó de manera personal 12 casos expuestos por la ciudadanía, con quien se comprometió a dar una pronta respuesta a sus necesidades.

En el evento, el Munícipe atendió en su mayoría temas de carácter social y territorial, entre ellos destaca el apoyo para edificación de vivienda.

Verónica Flores Valenzuela, vecina de Estación Corral, fue la primera en entrevistarse con el Presidente, a quien solicitó ayuda para construir un hogar.

Leticia Bustillos Moreno pidió apoyo para la construcción de su morada, pues cuenta con un solar en la colonia Beltrones, igualmente, Hermelinda Aguilar requirió a la primera autoridad se le pusiera un pie de casa ya que tiene un terreno en la colonia Esperanza Tiznado, mientras que Alma Angelina Díaz Caldera, de la Luis Echeverría, hizo la misma petición.

El Edil dijo estar consciente del rezago en materia de  vivienda que existe en el municipio y aseguró que Cajeme tiene oportunidad de acceder a recursos federales, mismos que permitirán apoyar a los que menos tienen.
 
“Vamos a poder bajar mucha viviendas para familias que tienen el terreno pero no la construcción, tenemos muchas colonias rurales y urbanas con problemas fuertes de pobreza extrema, existen condiciones muy difíciles, por ello estamos priorizando que los recursos aterricen donde más se necesiten”, enfatizó.

El Alcalde atendió el caso del Comité de Vecinos del la colonia FOVISSSTE 2, quienes solicitaron que el parque de este asentamiento sea remodelado.

Elba Peraza Zavala, presidenta del organismo, dijo haber obtenido una respuesta favorable ya que el Edil se comprometió a dar inicio a las obras de restauración en los próximos meses.

Otro de los espacios públicos que solicitaron fuera modernizado es el parque Los Pioneros; María del Rosario Ibarra Félix, vecina de la calle Cananea, fue quien realizó dicha solicitud, que incluye principalmente el arreglo de juegos infantiles.

Díaz Brown también puso a disposición de la ciudadanía un espacio de asesoría jurídica, ahí,  Leodegario Domínguez Cuevas, de Esperanza,  pidió se le arregle un problema de despojo de tierra que sufrió hace 10 años.

Una última petición fue hecha por Marissa Chávez Lugo, residente de Villa Bonita, quien solicitó un tejaban para la iglesia de la Santa Cruz, el cual se utilizará para impartir clases de catecismo.