CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
35.2°C
Se reactiva el Frente Amplio por el Libre Tránsito
Mónica Valdivia
23 de Abril de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- El Frente Amplio por el Libre Tránsito se reactiva y ahora pugnará porque Caminos y Puentes Federales elimine el cobro de vía que pretende realizar a empresas ubicadas al margen de la Carretera Federal número 15.

Regino Angulo Sánchez, presidente de los Transportistas del Valle del Yaqui, fue quien dio a conocer la reactivación del frente integrado por distintos organismos de Navojoa y Cajeme y que se creó con el fin de buscar la eliminación de las casetas de cobro de Esperanza y Fundición.

Recordó que la Canacintra Ciudad Obregón exhortó a las empresas afectadas, sin embargo de no proceder esta medida judicial, el frente respaldará con acciones que impidan se realice el cobro que Capufe pretende sea un pago inicial de 100 mil pesos y anualidades cuyo monto será determinado en base a las utilidades de la empresa.

Además de ser un cobro injustificado al cual no le han encontrado fundamento legal, dijo Capufe no tiene carácter para exigir las empresas cubran el pago ya que en el sur de Sonora no se cuenta con una vía alterna y las casetas de Esperanza y Fundición se ubican a una corta distancia la una de la otra.

Añadió que es deber de Capufe explicar qué reglamento, ley o documento jurídico respalda su decisión de cobrar por derecho de vía y qué le da la facultad de colocar un cerco de metal que impida el acceso a las empresas presuntamente obligadas a realizar el pago, como ya ocurrió con una gasolinera de la salida norte de Navojoa.