CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
18.5°C
Alumna cajemense gana oro a nivel nacional por mural
Mónica Valdivia
23 de Abril de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- Ana Paola Lagarda Zayas, estudiante de la carrerea de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), obtuvo el primer lugar en el concurso de mural en gis dentro del XVIII Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas celebrado en días pasados en Aguascalientes.

La estudiante de 20 años de edad, dijo haberse preparado en técnicas de sombreado, color y dibujo con el apoyo de Ángel Luzanilla Beltrán, su maestro en el Taller de Artes Plásticas, materia optativa que eligió para cumplir con las horas socioculturales que les exige la institución.

“El maestro fue el que descubrió mi talento para esto, me enseño de técnicas, colores y fue así que potenció algo que yo veía solo como un pasatiempo en casa”, expresó la alumna.

La temática del concurso, en el que participaron 23 estudiantes, fue equidad de género y la joven que recién concluyó el segundo cuatrimestre de su carrera, durante 10 horas desarrolló un trabajo en la técnica pastel con trozos de gises de colores, un mural donde se aprecian los rostros de un hombre y una mujer con una mirada equilibrada que da el mensaje de que ambos sexos deben tener las mismas oportunidades.

El mural lo tituló “Muchas miradas, buscando una sola visión” y fue evaluado por un jurado integrado por tres artistas plásticos del centro del país, que revisó técnica, creatividad y desempeño de los estudiantes.

El evento se desarrolló en la Casa de la Cultura de Aguascalientes y acompañaron a la estudiante que regresó a Ciudad Obregón con una medalla de oro, Carmelo Navarro Corral, director de Extensión Universitaria y Julia Patricia Cabrera Torres, jefa del Departamento de Actividades Culturales de la UTS.