CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
33.7°C
Obligatorio examen práctico para obtener licencia de manejo: Apodaca
Gustavo Zamora
23 de Abril de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- En la ciudad se ha incrementado el número de accidentes automovilísticos, se hubieran evitado en su mayoría si se tuviera respeto por el reglamento, conducta asociada a tratar de engañar a la autoridad.

Para Isaac Apodaca Lauterio, Secretario de Seguridad Pública en ocasiones se inicia porque el automovilista no sabe conducir una unidad, no obstante portar una licencia que acredite su capacidad y aptitud.

Para el jefe de la Policía Municipal las acciones encaminadas a quebrantar un reglamento inician al tratar de obtener la licencia de manejo, mintiendo acerca de su conocimiento, para ello la dependencia prepara un innovador mecanismo para detectar si se reúne la aptitud de estar tras un volante.

“La autoridad de Tránsito debe ser más enérgica en la sanción, pero también los ciudadanos debemos tener valores, me refiero a cuando se tramita la licencia, cumplir con los requisitos del examen y estar seguros que podemos manejar un vehículo”, mencionó.

Abundó que nuestra ciudad es una de las mejores trazadas de Latinoamérica y la mejor de Sonora, considero que no es admisible el número de accidentes que se presentan.

“Está fallando el factor humano, cualquier persona que cree saber manejar lo hace, sin tener la licencia, sin pasar por exámenes en eso trabajaremos, estamos diseñando un vehículo para pruebas de manejo, será obligatorio el examen teórico y práctico”, puntualizó.

Señaló que el conocimiento puntual del Reglamento de Tránsito debe ser requisito para la obtención de licencias.

“En un mes ya tendremos listo el vehículo para obligar a todos los que solicitan licencia a subirse con un elemento acreditable para que dé una vuelta en el mercado, en las distintas avenida y poder decirles, sabes manejar y puedes manejar”, finalizó.