CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
26.2°C
Urge adelgazar aparato gubernamental: Canaco
Gustavo Zamora
22 de Abril de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- Conforme pasa el tiempo y los indicadores económicos demuestran una contracción de la economía nacional los comerciantes ven en la Reforma Hacendaria una de las causas del “atorón” que vive el País.

Arturo Knapp Ramos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Obregón señaló que los regímenes y disposiciones aplicadas a quienes ya estaban cautivos en el padrón del SAT no representan la solución a los problemas económicos de México.

“Sería interesante revisarla de nueva cuenta, si bien se necesitan los impuestos, también es cierto que los ciudadanos queremos transparencia y rendición de cuentas, si ese punto lo fortalecen la ciudadanía no pagará con gusto, pero si con buenos ojos sus respectivos impuestos”, destacó.

Añadió que el aparato gubernamental debe adelgazarse pues todavía se percibe como un ente caro e ineficiente, entre otras medidas, señaló, sería muy sano reducir el número de representantes en las cámaras de Senadores y Diputados.

“Somos de los países que más funcionarios tenemos, el gasto corriente del gobierno es muy alto, se deben buscar mecanismos para hacer más productiva a la burocracia”, sostuvo.

Celebran visita de Peña.

El Presidente de Canaco Obregón se dijo complacido por el acercamiento que el Presidente de México tiene con la entidad, aunque el sur de Sonora vive un escenario más complicado que el centro y norte, aclaró.

“Nos hubiera gustado que nos visitara en Obregón para que viera de primera mano y escuchara nuestra problemática, considero que debe acercarse a la ciudadanía para saber cuáles son los problemas que aquejan a la ciudad y estado, que bueno que ya se acercó, ojalá la próxima visita nos contemple”, concluyó.