CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
30.6°C
Evitarán "manoteo" de dinero del transporte público
Mónica Valdivia
16 de Abril de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- Para el mes de mayo, entrará en funciones un sistema operador de recaudo en el transporte urbano que administrará la entrada de dinero por concepto de pasaje de las cuatro empresas concesionarias del servicio en Ciudad Obregón.

Luis Acosta Cárdenas, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Transporte Urbano en la ciudad, expuso que la operadora de recaudo conjuntará el dinero en un fideicomiso que servirá para cubrir todo gasto que generen las empresas Tusec, Tramo, Cudosa y la que está por entrar en funciones en lugar de Sitosa.

Del fideicomiso saldrá el dinero, detalló el líder sindical, para el pago de prestaciones a trabajadores, refacciones, combustible y para la compra de nuevas unidades.

"Esto quiere decir que si tenemos un problema, sobra y basta con ir a explicarle a la operadora de recuado para que solvente esa necesidad y no tener que hacer un estallamiento de huelga como sucidedio en esta ocasión", expresó.

Acosta Cárdenas, mencionó que con la operadora de recaudo y la formación del fideicomiso del trasporte urbano, se espera no se repitan situaciones como la que los obligó a los operadores del transporte a estallar huelga el pasado mes, inconformes con la empresa Sitosa que le adeuda cuotas al IMSS e Infonavit que ya le descontó a los trabajadores.

La operadora de recaudo se tenía proyectado iniciara operaciones en octubre del presente año, sin embargo ante el último estallamiento de huegla, el Gobierno del Estado decidió adelantar su puesta en marcha en Ciudad Obregón.

El líder del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano en la ciudad, dijo que para su funcionamiento, no es necesario que las unidades cuenten con el equipo de recaudo donde los usuarios depositan el monto de su pasaje.

"Cada empresa reportará su dinero diariamente y se conjuntará en una bóveda que manejará la operadora de recuado", expuso.

Además de la operadora de recaudo, se tiene proyectado, declaró, que para mayo empiece a operar la nueva empresa del transporte urbano que sustituirá a Sitosa y lleguen las primeras nuevas unidades de un total de 100 que se introducirán al servicio en Ciudad Obregón.