CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
26.4°C
Reclaman transportistas aumento a tarifa por tonelada
Mónica Valdivia
14 de Abril de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- Transportistas de carga del Valle del Yaqui se manifestaron esta mañana en la Delegación del Transporte para solicitar un aumento a la tarifa que cobran por tonelada transportada.

Los transportistas, afiliados a la Confederación de Trabajadores de Mexico (CTM), arribaron a la calle 5 de Febrero entre Hidalgo y Allende con sus unidades de trabajo, las cuales colocaron en zonas prohibidas para estacionarse a manera de protesta.

Javier Verdugo Montijo, Delegado del Transporte en Ciudad Obregón, expuso que los transportistas le entregaron un listado de peticiones, donde destaca el aumento a la tarifa que cobran por tonelada transportada que desde hace ocho años se mantiene en 90 pesos.

El incremento a la tarifa que los inconformes aseguran es urgente, lo justifican con los constantes aumentos a sus costos de operación, principalmente el diesel.

Verdugo Montijo dijo le solicitaron a los transportistas de carga del Valle del Yaqui, una bitácora de costos de operación para hacérsela llegar al Consejo Ciudadano del Transporte, quien es el facultado en el tema de aumentos a la tarifa.

"La bitácora va a servir como base para el consejo para que determinen de cuanto debe ser el aumento", expresó el funcionario estatal.

Detalló que el 2013 ya hubo un intento por aumentar la tarifa de carga sin éxito y aunque hay productores que pagan por voluntad propia más de 90 pesos por tonelada transportada, los transportistas quieren que de manera oficial se fije un incremento.

Otra de las inconformidades de los transportistas de carga del Valle del Yaqui, es la circulación de batangas con carga, lo cual está prohibido.

El Delegado del Transporte en Ciudad Obregón, mencionó que inspectores ya trabajan en detectar los casos irregulares de traslado de carga para aplicar multas e inmovilizar las batangas.