CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
31.1°C
Absorberán patrones costo de capacitación laboral
Mónica Valdivia
14 de Abril de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- El centro de capacitación que pretende poner en marcha la Canaco Ciudad Obregón, no tendrá fines de lucro, aclaró Jorge Saldamando Arvizu.

El vicepresidente de Difusión de la Cámara, detalló que en el centro se capacitará a empleados de empresas afiliadas a la Canaco y el costo de la capacitación lo absorberá el patrón.

También se le dará la oportunidad a personas sin empleo que busquen capacitarse y para ellos habrá becas disponibles.

Saldamando Arvizu, detalló que en atención a las observaciones realizadas por regidores de Cajeme que en la última sesión de cabildo discutieron la donación del terreno a la cámara para la construcción del centro, decidieron cambiar el nombre de Universidad Canaco como originalmente estaba contemplado a Centro de Desarrollo Laboral.

Sobre la inversión que el organismo empresarial realizará en la construcción del centro, añadió que será gradual y conforme obtengan ingresos, se concluirá el proyecto.

"Son tres etapas, para la primera la Canaco invertirá unos ahorros que tiene y ya operando el Centro de Desarrollo Laboral, saldrán los recursos para concluir", expresó.

Los regidores decidieron ni votar la donación del terreno por parte del municipio a la Canaco, sino regresarlo a comisiones para un mayor análisis, específicamente sobre si la Cámara lucraría con el centro de capacitación.

Dijo que ya le hicieron entrega a los regidores de Cajeme mayor información que solicitaron del proyecto.

El terreno que el Gobierno Municipal proyecta donar a la cámara, es de mil 300 metros cuadrados, se ubica a un costado del C4 y se proyecta entre en funciones este año.