CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
20.4°C
Arreglar la carretera deberían hacer Capufe y Banobras: Canaco
Mónica Valdivia
14 de Abril de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- Empresarios de Cajeme que el acceso a sus negocios es por la Carretera Internacional, están dispuestos a pagar derecho de vía si Caminos y Puentes Federales (Capufe) les informa cómo fijó la cuota a cobrar y por qué les solicitan información confidencial de las empresas, expuso Arturo Knapp Ramos.

El presidente de la Canaco en Ciudad Obregón, mencionó que los empresarios locales mostraron inquietud por el proceder de funcionarios de Capufe que la semana pasada, colocaron una cerca metálica en el acceso a una estación de gasolina en Periférico Norte y Carretera Internacional en Navojoa, bajo el argumento de que no se había pagado el derecho de vía, cobro que previamente se les notificó.

"Hay una falta de información del objetivo real de esta decisión y cómo se va a cobrar, por lo que invitamos a que informen a los representantes de las empresas sobre esta medida", expuso.

Knapp Ramos añadió que los empresarios no quieren que el cobro se realice de manera arbitraria por parte de la dependencia del Gobierno Federal y que se tome en cuenta la situacion económica por la que atraviesan no solo los negocios sino la economía del País para en base a ello, fijar el monto del cobro.

Esta situación, dijo el presidente de la Canaco en Ciudad Obregón, ha indigando a los empresarios quienes le exigen a Capufe y Banobras, quien tiene la concesion del cobro de peaje en casetas, primero mantener en optimas condiciones a la carretera cuatro carriles, antes de hacer nuevos cobros.

"Rechazamos esta nueva forma de hacerse de recursos cuando no han cumplido con tener en buen estado la cuatro carriles", dijo el empresario.

Reconoció la labor realizada los últimos días por el dipitado federal Faustino Félix Chávez y la senadora Claudia Pavlovich para detener el proceder de los inspectores de Capufe en negocios ubicados paralelos a la vía federal, en tanto no se concerté una reunión entre empresas y la dependencia federal para discutir el tema.

Detalló que negocios de Cajeme ya han sido notificados sobre el cobro que deben cubrir por el uso de esta vía federal para ingresar a sus establecimientos.