CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
16.5°C
Realizan trabajo comunitario en Cócorit internos del Cereso
Mónica Valdivia
22 de Marzo de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- Un grupo de 40 internos de baja peligrosidad del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ciudad Obregón, realizaron este sábado trabajo comunitario en Cócorit.

Los internos, de vestimenta naranja, encadenados de los pies y vigilados por policías de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública de Sonora, se abocaron al rescate de las canchas de basquetbol ubicadas a un costado de la plaza de la comisaría, las cuales pintaron  y colocaron tableros que ellos mismos elaboraron. También eliminaron la maleza en los alrededores.

Ricardo Ornelas Saavedra, director general del Sistema Estatal Penitenciario, informó que con esta actividad, buscan rescatar espacios públicos en municipios de todo Sonora y preparar a los internos para su reinserción social.

“El mejorar parques, lugares públicos, es una forma de prevenir el delito, una forma de que los jóvenes puedan asistir en sus tiempos libres a practicar deportes, estos 40 internos, son internos que están a punto de purgar su condena, les deben faltar a lo mucho entre seis y siete meses”, expresó.

Realizar trabajo comunitario, añadió Ornelas Saavedra, le permite a los reos, obtener su  pre liberación o libertad condicional con mayor facilidad.

“A ellos les ayuda mucho en el momento de subir al Consejo de Pre liberaciones una propuesta de alguno de ellos, cuando el Consejo de Pre liberaciones, ve que hicieron trabajo  comunitario,  les dan con mayor facilidad su libertad condicional o pre liberación”, señaló.

Guillermo Alonso Valdez Arce, quien está a tres meses de cumplir una condena de tres años, fue uno de los participantes en esta jornada de trabajo comunitario.

“A los que tenemos mejor comportamiento en el centro, nos sacan, hacen estudios para hacer trabajo comunitario, esto nos sirve para despejar nuestra mente, queremos irnos libres y salir bien, como debe de ser, un cambio para nosotros y nuestra familia para que estén todos bien”, expresó.