CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
33.4°C
Tiene Delfinario Sonora cuatro nuevos inquilinos
Redacción
12 de Abril de 2013

GUAYMAS.-  Tritón, Rómulo, Ninfa y Belle son los nuevo delfines que arribaron al Delfinario Sonora para sumarse a las actividades de terapias asistidas que se ofrecen en este centro, así como a la presentación e interacciones durante los fines de semana.

Procedentes de Querétaro, Ciudad de México, Puerto Vallarta y Los Cabos los cetáceos de la especie Truncatus Truncatus arribaron en óptimas condiciones al puerto de Guaymas, y fueron recibidos en el Delfinario Sonora en punto de las 14:55 horas, informó Óscar Téllez Leyva.

El titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora informó que después de  6 horas de viaje, los delfines llegaron en vuelo especial al Aeropuerto Internacional de Guaymas “General José María Yáñez”.

Por su parte, Carlos González Nemmer, director del Delfinario Sonora informó que se firmó contrato con la compañía Dolphins Discovery por la renta de dos cetáceos hembras y dos machos, con edades de 18, 12 años y un par de ellos de 8 años.

Agregó que desde su salida de la ciudad de Querétaro a Puerto Vallarta, además de hacer escala en San José del Cabo, Baja California Sur arribaron al Delfinario Sonora después de minuciosas revisiones por parte de médicos especialistas, quienes se encargaron de recibirlos.

El primer delfín que se recibió en el estanque fue Tritón, un macho alfa dominante de 250 kilos de peso; posteriormente arribó Rómulo, Ninfa y Belle, a quienes inmediatamente se les dio alimento y fueron revisados físicamente por personal especializado.

Los nuevos inquilinos de Delfinario estarán en etapa de observación y adaptación, para iniciar con su trabajo de terapias este próximo 22 de abril.