CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
17.3°C
Atiende Oomapasc a vecinos de Marte R. Gómez y Tobarito
Mónica Valdivia
24 de Marzo de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Vecinos de la comisaría de Marte R. Gómez-Tobarito tomarán el módulo del Oomapasc el próximo lunes, como lo hicieron hoy, si no se les restablece el suministro de agua potable durante el fin de semana. 

Desde el pasado lunes por la mañana, los afectados señalan no contar con el líquido al averiarse la bomba que opera el pozo del que se abastece la zona. 

Luego de dialogar con la directora del organismo operador, Cecilia Antillón Rosas, los vecinos mencionaron que el problema requiere una solución integral ya que de forma constante se quedan sin agua los alrededor de 14 mil habitantes de la zona. 

Consuelo Sánchez Pulido de la colonia Marte R. Gómez mencionó que las pipas que el Oomapasc ha enviado son insuficientes, por lo que quienes cuentan con los medios deben acudir diariamente a comunidades aledañas como la colonia Rosales en busca de agua potable. 

“Además el llenado del garrafón subió, te vale cinco seis pesos, está a quince, hay gente que no tiene como ir por agua como una pareja de adultos ya muy mayores que ahí andan pidiendo de casa en casa un vaso de agua para tomar, ya no para bañarse o lavar platos, para tomar”, declaró. 

Los vecinos inconformes impidieron la mañana de hoy el ingreso del personal del Oomapasc al módulo ubicado en la comisaría, el cual mantuvieron bloqueado por dos horas. 

La directora del organismo se comprometió a que en el transcurso del fin de semana quedará restablecido el servicio. 

“No estamos de brazos cruzados, lo que sucedió es que la bomba del pozo se dañó, primero tratamos de adaptar una que ya teníamos en almacén pero no se pudo, mientras tanto solicitamos una a Monterrey, la cual llegará hoy viernes, trabajaremos toda la tarde, noche y madrugada, hasta que quede instalada”, declaró.