CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
31.3°C
En los jóvenes tiene México sus esperanzas: Alejandro Solalinde
Mónica Valdivia
24 de Marzo de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- En la juventud del país están puestas las esperanzas de un México sin injusticias, expresó Alejandro Solalinde Guerra ante estudiantes, académicos y autoridades del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson). 

El sacerdote mencionó que a sus 72 años de edad, no puede aspirar a ser una persona que mueva al país, para eso se requiere la energía que tienen los jóvenes a quienes llamó a involucrarse de forma activa en el desarrollo de sus comunidades. 

“Yo solo vengo a animar, a unirme, si alguien tiene una fuerza para cambiar son los jóvenes, ellos son los que tienen el heroísmo, la piedrita en el zapato de la injusticia y saben que no puede seguir esto”, expresó. 

Sin embargo la obligación de luchar por un cambio a favor de la justicia y la equidad, es para jóvenes y adultos.

El postulado al Premio Nobel de la Paz propuso que el próximo Presidente de la República haga un ejercicio en el que congregue a jóvenes de todo México y se les pregunte qué país quieren.  De ese ejercicio y uno similar con las mujeres, se puede obtener el dibujo de un país “maravilloso”. 

“Tendremos un país maravilloso de primer mundo, no la primer potencia rica y opresora, no, pero si un país que nos de orgullo y que no va dar nadie lastima dentro de él”, añadió. 

El rector del Itson, Javier Vales García agradeció la visita del padre reconocido por su activismo social principalmente a favor de los migrantes. 

Le cancelan en la ULSA

Momentos antes de llevarse a cabo, la Universidad La Salle Noroeste (ULSA) canceló un encuentro similar al del Itson que Solalinde tendría con sus alumnos. 

El religioso dijo desconocer los motivos por los que previo al encuentro programado a las 9:00 de la mañana, le información de la cancelación sin dar detalles.

“Yo quiero mucho a los lasallistas y respeto mucho también a los maristas, son una gran obra, gran educación, tal vez se trató de alguna cuestión práctica, me imagino, no lo sé”, declaró.