CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
16.4°C
No vamos a dejar que nadie pida mochada: CMIC Obregón
Gustavo Zamora
23 de Marzo de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Existe corrupción en la industria de la construcción en su relación con los contratantes de la obra pública expuso la presidenta de la Cámara de la Industria de la Construcción en Ciudad Obregón Alejandra Godoy Rodríguez.

“Como en todos los ramos en el ejercicio de este País existe la corrupción en esta también, (la construcción) sería absurdo decir que no, incluso sería absurdo decir que en los hogares no hay corrupción y la forma de proponer esto es generar buenos hábitos”, manifestó.

Destacó que para inhibir las prácticas de corrupción en días pasados se llevó a cabo el segundo foro de consulta hacia la integración de un Programa Nacional de Infraestructura para el Desarrollo Sostenible 2030, realizado en la ciudad de Hermosillo.

“Vamos a ponernos de acuerdo a actuar de este modo y no vamos a dejar que nadie pida mochada, pero mientras no esté legislado es muy difícil”, consideró la titular de CMIC.

Godoy Rodríguez destacó que el foro tuvo como finalidad cerrarle el paso a la corrupción y buscar mayor efectividad en la transparencia para que se tenga mayor certidumbre en la contratación de obra pública.

Se concluyó que hay mucho trabajo por hacer en el tema de claridad para el uso de recursos públicos, por lo que hay que primeramente avanzar en la creación o modificación de leyes.