CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29.4°C
Ofrecerá Cruz Roja Obregón atención en motocicleta
Mónica Valdivia
22 de Marzo de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Para reducir entre un 30 y 40 por ciento el costo que implica cada salida de ambulancia a atender un servicio, la Cruz Roja pondrá a prueba el funcionamiento de una motocicleta. 

El equipo, que ya fue adquirido por la delegación Ciudad Obregón de la benemérita institución, se destinará exclusivamente a los servicios que no requieren de traslado de personas al hospital. 

Cada salida de ambulancia implica un costo de entre 400 y 500 pesos para la institución. 

Gerardo Barnetche Valdez, presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja, mencionó que personal de la institución asignado al C4 se encargará de definir si se necesita traslado o el servicio puede ser atendido con la motocicleta. 

Serán paramédicos quienes conducirán la unidad y llevarán consigo el equipo básico para atender emergencias. 

La unidad, que ayudará a prolongar la vida de útil de las ambulancias, entrará en funciones en los próximos días y será evaluada un par de meses ya que obtener resultados satisfactorios, se comprará una segunda unidad a finales del 2017. 

Apoyan funcionarios colecta 

Producto de las aportaciones de funcionarios municipales, el alcalde Faustino Félix entregó un donativo de 250 mil pesos a la Cruz Roja en el inicio de la colecta 2017. 

Ante la presencia de damas del voluntariado encabezadas por Ena Olea de Félix, el alcalde llamó a la población a apoyar la colecta en la que se busca reunir dos millones de pesos.