CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
30.5°C
Deportes al Máximo
Jorge Morgan
15 de Marzo de 2017

Las directivas de Bravos de León y Yaquis de Ciudad Obregón tienen una buena relación, al grado que Bravos ha tomado al Nuevo Estadio Yaquis como sede de su campo de entrenamiento preparándose para la campaña 2017. 

Los Bravos abren campaña en calidad de visitantes en  Puebla ante Pericos y de verdad que el equipo dirigido por Francisco “Paquín” Estrada luce bastante bien, aun cuando es la campaña de regreso para el beisbol en León.

Los Bravos tienen un cuerpo técnico bien formado con los coaches Roberto Pérez, Alonso Téllez, Vicente Palacios, Lino Connell, Alfredo García, Gilberto Sotomayor, Juan Jesús Álvarez y Hernando Arredondo; por supuesto, todos  apoyando al alto mando originario de Navojoa, Sonora. 

Los lanzadores zurdos Anthony Gómez y Roberto Padilla que llegaron a préstamo provenientes de Vaqueros Laguna son los nuevos jugadores en las filas; ambos elementos, entran como México-Americanos a reforzar al conjunto.

Por cierto, se llegó a mencionar a Manolo Vélez como Gerente de Bravos de León pero el propio Vélez Reyes desmintió tal situación aclarando que tiene compromiso con Yaquis de Obregón y Rangers de Texas. 

El que fuera un sólido tercera base en su época de pelotero activo, manifestó que existe una buena relación entre las organizaciones y que ha asesorado a Bravos pero negó que forme parte de la directiva de León.

Mientras Bravos está cristalizando todo para la campaña 2017 y asegurarse de ser una novena de respeto, el otro nuevo equipo para la campaña, Generales de Durango, navega entre océanos de dudas. Todo indica que el gobierno del Estado les negó el apoyo y su participación en la LMB está en serios cuestionamientos, ojala y se resuelva el punto porque sería un severo golpe previo a la próxima edición.

Por su parte los actuales monarcas de la Zona Norte Toros de Tijuana se alistan para “tirar la casa por la ventana” en su ceremonia inaugural y la directiva del club ha prometido que en este 2017 serán “mucho más que beisbol”.

Han anunciado al grupo de rock Moderatto  como parte del espectáculo inaugural, ajustes en su line up de mascotas, promociones agresivas y muchos festejos en su programa de promociones. 

Los Toros tendrán complicada la misión de reafirmarse en el título de la norte con unos Acereros de Monclova que se han armado hasta los dientes pero la afición fronteriza sueña con el título de la LMB, así que la cosa se va a poner al rojo vivo y el Gasmart tendrá un gran espectáculo de beisbol como solo Tijuana lo hace.

Una lástima la eliminación de México en el Clásico Mundial y más porque el torneo fue en Guadalajara donde la gente de Edgar González debió sacarle provecho a su calidad de anfitriones; confusión por el sistema de desempate y todo pero la realidad es que el equipo no brindo una buena actuación.

Italia 10-9 México 

PR  9-4 México

México 11-9 Venezuela

Saldo: Record de 1-2, 24 carreras a favor y 28 en contra.

El pitcheo Mexicano y más el relevo lucia  enormidades en el papel con Sergio Romo, Oliver Pérez, Fernando Salas, Jake Sánchez y Roberto Osuna entre otros pero la sorpresa fue que fallaron y sobre todo en el juego contra Italia. 

Todas las criticas incluyendo previas, durante y no se diga después de la participación de México recayeron en el manager Edgar González; un manager joven, pero que igual incluye algunos destellos en su carrera pero que en definitiva su talento no brilló en este torneo.

Su manejo del pitcheo pero principalmente del llamado “beisbol pequeño” no termino de convencer a los aficionados durante todo el trayecto del Clásico y menos con el resultado donde los aztecas terminaron con saldo de 1-2 en ganados y perdidos. 

Para los aficionados no contó que México cerró con victoria ante Venezuela 11-9; quizá tampoco, la confusión que se vivió entorno al juego de desempate donde los mexicanos pensaban que estaban invitados pero al final el boleto se lo llevaron los venezolanos.

Lo que verdaderamente dejó el sabor amargo para los aficionados fue la actuación poco convincente de Edgar González al frente del equipo mexicano; es cierto, no fue la mejor actuación que hemos visto de un manager pero creo que la afición se ha ensañado. 

Si continuamos con la lista de situaciones hemos de citar: La poco efectiva actuación de Roberto Osuna vs. Italia y el error en el fly foul que no pudo capturar el cátcher Xorge Carrilo entre otras que van desde pequeñas hasta gigantescas situaciones que entorpecieron la marcha de la novena.

Cosa curiosa: En la mente de los aficionados pesa el toque de bola que no mandó el timonel en el turno de Luis Alfonso Cruz y hasta culpan en parte la actuación ofensiva del representativo ... Pero vaya, 24 carreras en 3 juegos (promedio de 8) son para ganar los 3 frentes “aquí y en China” pero no para ganar en Guadalajara. 

Ni modo, habrá que esperar el próximo Clásico y si es que hay en cuatro años más.